El Real Oviedo está muy cerca de conseguir mejorar los registros a domicilio de la pasada temporada. El equipo de Anquela sumando dos puntos más fuera de casa superaría los registros de la temporada pasada. Un nuevo reto para la plantilla que les ayudaría a seguir luchando por los puestos de ascenso.
Ganar fuera de casa en la Liga 1,2,3 es prácticamente sinónimo de ascenso, o como mínimo de optar a play off por la Primera división española. El Real Oviedo lo está logrando esta temporada. Haciendo de su estadio un auténtico fortín donde conseguir puntos es realmente difícil, el objetivo de los ovetenses pasa por puntuar lo máximo posible fuera de casa.
El equipo asturiano ha conseguido 15 puntos de 46 posibles fuera del Tartiere, haciéndose con tres victorias y seis empates. Estos resultados colocan al Oviedo como el noveno mejor equipo a domicilio de toda Segunda división. Además, los equipos que al igual que los asturianos están luchando por conseguir el ascenso, tienen unos números parecidos. Tanto el Numancia, como el Granada , como el Cádiz y Rayo Vallecano rondan los mismos guarismos, mientras que el Osasuna, en esta parcela, destaca un poco más con un 21 puntos fuera del Sadar.
En las dos últimas temporadas, el Real Oviedo ha obtenido 19 puntos como visitante en la campaña 2015/16 y 17 en último curso, dejando mucho que desear a la hora de la verdad. Estos números han condenado a los asturianos a no jugar la fase de ascenso en estos dos últimos años. Registros que tendrán que mejorar si quieren optar a saborear la gloria.
Los próximos encuentros marcarán la tónica del equipo en la recta final del campeonato. Esta jornada visitará La Romareda donde el Zaragoza no disfruta de la regularidad deseada para estar en los puestos delanteros.