Es Noticia

Diegui: "Estamos en un pequeño bache"

Diegui Johannesson en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El Real Oviedo se ha ejercitado este martes en El Requexón y lo ha hecho dividido en dos grupos. En el de los que más minutos jugaron el pasado fin de semana se encontraba Diegui Johannesson, que repasó la actualidad carbayona en sala de prensa.

El lateral carbayón reconocía esa pequeña mala racha que está pasando el equipo: "Estamos en un pequeño bache y tenemos que salir lo más pronto posible". [...] "En lo personal no me encuentro tampoco muy fino. Hay que tener tranquilidad. Hay que pasar estas rachas, trabajando en cada entrenamiento".
Insistía el jugador asturiano en ese momento de forma personal: "Todos los futbolistas pasamos momentos de forma y llevo unos partidos que no estoy a mi nivel real y soy consciente de ello. Tengo que seguir trabajando y poco a poco voy a ir recuperando mi nivel. Les pasa a todos los jugadores".
Todo cambia con una victoria, que es lo que espera conseguir Diegui en el encuentro de este viernes: "Si ganas ahora en casa todo cambia un poco. Se afronta todo con más tranquilidad. Esta semana empieza todo antes y esperemos conseguir los tres puntos".
Pese al resultado del Albacete, el equipo se sigue encontrando bien en el Tartiere: "En casa seguimos fuertes, pese a que la última vez empatemos. No se nos pueden escapar puntos en casa, hay que sumar de tres en tres".
Espera Diegui que ese bache sea breve: "Todos los equipos tenemos bajones. Esperemos que el nuestro sea corto. Siempre hay enfrentamientos directos... Esto es trabajo y reflejarlo en los partidos".
El lateral insiste también en el mensaje que manda Juan Antonio Anquela: "Ni antes éramos unos dioses ni ahora somos los peores. Estamos pasando una pequeña mala racha que esperamos cambiar lo antes posible".
El bache coincide con los malos resultados de la primera vuelta, como reconocía Diegui: "La racha coincide con este período de liga. Poco a poco hay que seguir trabajando y esperemos cambiar de dinámica esta semana".
Estar unidos es clave y eso lo destacaba Diegui que sucede en el vestuario: "Esto se trata de un equipo de fútbol. Hay que estar unidos y aguantar lo que sea para cambiarlo lo más rápido posible. Estamos bien como grupo, con una mentalidad fuerte y los resultados van a llegar".
La situación recuerda a la de otros años, pero Diegui confía en mantener la calma: "Los dos últimos años estuvimos en los puestos de arriba y en las últimas jornadas no salió al final. Ahora queda mucho y hay que afrontarlo con tranquilidad".
El equipo no podrá contar con Saúl, lo que Diegui reconoce que es una ausencia importante: "Es una baja muy sensible. Hay otros compañeros que están trabajando bien y estoy seguro de que lo van a hacer bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar