Enrique Castro 'Quini' murió a los 68 años de edad a causa de un infarto en las inmediaciones de su vivienda en Gijón. El Real Oviedo se sumó enseguida al pésame a los familiares y amigos y, en especial, al Sporting. Este miércoles, varios representantes del club carabyón se han acercado a la capilla ardiente que hay instalada en El Molinón.
Hasta allí han ido el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, varios directivos, Juan Antonio Anquela y los capitanes del equipo: Toché, Miguel Linares, Héctor Verdés y David Rocha. Además, también ha estado Saúl Berjón, que ha llegado junto a su primo Adrián Colunga, y el exportero azul Esteban.
Un precioso gesto, un gran detalle que demuestra lo grande que era Quini, capaz de unir a los dos mejores clubes de Asturias. Asimismo, Vallina dedicó unas bonitas palabras:
"Terrible, dolorosa, una muerte inesperada después de haber peleado contra una enfermedad dura. Hace poco estuvimos con él, comiendo el día del derbi y recordábamos esos momentos. Esa gracia que tenía, lo simpático que era, alegría que tenía. Los ojos vivos que transmitían esa forma de ser. Mucha pena y desde aquí queremos transmitir nuestra condolencia y cariño a toda la afición del Sporting y del fútbol".
Aquí puedes ver las fotos y las vídeos de las palabras de Vallina, Anquela y Esteban.