Es Noticia

Alfonso: "Anquela dio naturalidad al cambio en la portería y eso lo agradecimos"

Alfonso Herrero posa para ElDesmarque Asturias (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El puesto de portero es uno de los que más miradas fija en el mundo del fútbol. Si bien es cierto que los aciertos tienden a valorarse, los errores tienden a magnificarse y bajo esa situación de presión vive constantemente el guardameta. Es por eso, tal vez, por lo que esa posición sea menos susceptible a cambios habituales en las alineaciones. Esta temporada hubo cambio en la portería del Real Oviedo y en el partido ante el Numancia, Alfonso Herrero asumió la titularidad. El guardameta carbayón explica en ElDesmarque Asturias como vivió esos momentos.

Pregunta: ¿Cómo vives el cambio en la portería? ¿Qué sientes cuando Anquela te comunica que vas a jugar contra el Numancia?
Respuesta: "El míster hizo lo apropiado para un cambio de portero. Le dio naturalidad y yo creo que lo agradecimos tanto Juan Carlos como yo. La naturalidad en ese aspecto fue algo bueno. Yo lo supe dos días antes al partido y lo afronté de la mejor manera que sé. Sabiendo y teniendo la confianza de que el trabajo estaba hecho. Llevaba trabajando para ese momento durante mucho tiempo".
Pregunta: Cuando coges la titularidad coincide con la buena racha de diez partidos sin perder...
Respuesta: "Cuando empecé a jugar ni en mis mejores sueños estaba el conseguir diez partidos sin perder. Fue una racha muy bonita, que ahora ha cambiado y trataremos de darle la vuelta, porque el equipo se lo merece".
Pregunta: La posición del portero es diferente, ¿no? 
Respuesta: "Siempre he dicho que el puesto del portero es especial. Eso no creo que lo discuta nadie. Hay que disfrutarlo no solamente con las paradas por la escuadra o salvando al equipo con la parada de algún penalti que también obviamente, pero la satisfacción de nuestro puesto está en ayudar al equipo y ser sólido y transmitirlo así al equipo. Conseguir con los compañeros que las cosas salgan bien. Si dejas la portería a cero en cualquier partido, vas a puntuar".
Pregunta: El cambio en la portería no tiene por qué entorpecer la relación entre los guardametas, ¿no?
Respuesta: "Juan Carlos y yo tenemos una buena relación y todo ha ido bien. No ha habido ningún mal gesto. Con naturalidad es como las cosas salen bien".
Pregunta: ¿Cómo vives el partido de Sevilla, la parada del penalti en los últimos minutos, que salvaguarda los tres puntos?
Respuesta: "Fue un partido jodido. Se nos puso muy difícil desde la expulsión de Yeboah. El equipo estuvo inmenso. Supimos afrontar un partido que vino en contra desde el principio y con el trabajo de todos se llegó a ese minuto 80 del penalti. El penalti lo tenía estudiado con Segura y tenía confianza en pararlo. Lo pude parar, el partido terminó y muy "El partido de Sevilla fue un gran impulso para mí. Me encontré todavía mejor de confianza"contento porque ese partido fue un gran impulso para mí y me encontré todavía mejor a nivel de confianza".
Pregunta: ¿Fue tu mejor momento desde que estás en el Oviedo?
Respuesta: "El partido del Sporting fue también una pasada. Cada partido está siendo diferente. El mejor momento está por llegar. Tengo muy buenos recuerdos del partido de Sevilla y del del Sporting. Estoy muy contento de poder estar conociendo campos y clubes en Segunda División. Estoy muy contento porque estoy en el sitio donde quería estar y estoy muy contento aquí. Espero que por mucho tiempo".
Pregunta: ¿Cómo vives la semana del derbi? El antes, el durante y el después...
Respuesta: "La semana fue especial. Éramos todos conscientes de la importancia del partido por lo histórico y por lo que tenía a nivel de sentimientos. Creo que a nivel interno se hizo muy bien porque no le dimos más importancia de la que tenía. Intentamos aislarnos de todo y trabajar como una semana normal. El día llegó y fue increíble el recibimiento en el hotel y en el estadio. Muy contento y muy feliz por poder haber conseguido la victoria tantos años después y darle esa alegría a la gente. Más allá de las victorias lo que se queda dentro de cada uno de nosotros es poder haber dado una alegría tan grande a toda nuestra gente y quedar en el recuerdo de todos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar