Alfonso Herrero llega al Real Oviedo en el verano de 2016 y lo hace por tres temporadas. En la primera campaña juega con el filial en Tercera División, batiendo récords en la categoría y llevando al Vetusta a ser el equipo menos goleado de España en el arranque del año futbolístico. Tras formarse en la cantera del Real Madrid, llegar al Castilla a las órdenes de Zidane y estar en Segunda División B tres temporadas, eso pudo parecer un paso atrás, pero el tiempo ha demostrado que fue para coger impulso. Alfonso Herrero es ahora el portero titular del primer equipo, y con 23 años defiende la portería de un equipo con aspiraciones de ascenso a Primera. La de venir a Oviedo fue una decisión difícil, pero de la que se siente satisfecho, como reconoce en esta entrevista a ElDesmarque Asturias.
¿Fue difícil de tomar la decisión de venir a Oviedo tras estar en Segunda B con el Castilla?
"La decisión de venir fue tomada a conciencia. Cuando termino mi contrato en el Madrid tenía algunas ofertas y todas pasaron a un segundo plano cuando me llamó Fernando Hierro para venir al Oviedo. Sabía que me iba a tocar dar un paso atrás y pasar un año en Tercera, pero tenía la confianza de que a la larga iba a ser una decisión acertada como ahora creo que ha sido, porque estoy muy contento y muy feliz aquí. Lo hablé con mi agente, con mi familia… es un paso que hay que dar. No deja de ser un paso más en la carrera de un futbolista. Quiero llegar lo más lejos posible con el Oviedo".
¿Cómo vives la primera vuelta, en la que te toca esperar tu oportunidad?
"Desde que llegue yo sabía que iba a ser difícil. El año pasado y este principio de temporada trabajé duro para jugar, para que llegase esta situación. Juan Carlos es un gran portero. La situación ha cambiado, pero sigo trabajando igual y mi nivel de entrenamiento no ha bajado. Seguiré así, espero que por mucho tiempo para seguir aquí espero que por el máximo tiempo posible". "Todas las ofertas pasaron a un segundo plano cuando me llamó Fernando Hierro"
¿Cómo vive Alfonso Herrero en Oviedo?
"En Oviedo se vive muy bien. Se vive bien, se come bien… Es muy importante para nosotros la gran afición que hay, el tener a la afición de nuestro lado tanto en el estadio como en la calle se agradece mucho y todo eso combinado te hace tener una gran calidad de vida".
A nivel grupal, ¿qué objetivos le marcas al equipo?
"El objetivo que tenemos es ganar cada fin de semana. A la larga el equipo va a luchar por estar lo más arriba posible y eso pasa por el trabajo diario y porque cada fin de semana el equipo muestre el carácter y la forma de jugar que nos ha caracterizado y dado resultados. Seguiremos así para estar lo más arriba posible pero siempre con cabeza y humildad".
Y a nivel personal, ¿hasta dónde quieres llegar con el Real Oviedo?
"Estoy muy contento en Oviedo. Ha sido el club que me ha dado a oportunidad de poder avanzar como profesional y debutar en Segunda. Estoy muy contento aquí y espero poder dar muchas alegrías en Oviedo y que el Oviedo también lo piense así y que se pueda dar la situación de que pueda a estar aquí muchos años".