El partido de este viernes en el Carlos Tartiere será muy especial para uno de los integrantes del rival del Real Oviedo, el Barcelona B. Cristian Rivera regresa a casa para enfrentarse al equipo en el que se formó en los últimos años de cantera y con el que tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional en la temporada 2015/2016.
Cristian Rivera ha sido uno de los últimos productos que ha dado la factoría de El Requexón. El mediocentro asturiano de 20 años llegó a la cantera oviedista en juveniles y, tras pasar por el Vetusta, Sergio Egea le dio la alternativa con el primer equipo del Real Oviedo llegando a disputar 12 partidos en la temporada del regreso al fútbol profesional.
Sus buenos partidos le permitieron que el bse fijara el pasado verano para reforzar su centro del campo. Cristian Rivera ya ha llegado a debutar en la élite, aunque el club armero ha decidido cederlo al Barcelona B para no frenar su progresión. Ahora, el excarbayón es un fijo en las alineaciones de Gerard López y tendrá la oportunidad de volver a pisar el césped del Tartiere.
Otro exoviedista que regresará defendiendo la elástica del filial azulgrana es David Costas, que se encuentra cedido por el Celta tras su prolífico paso por el Real Oviedo la pasada temporada.