Es Noticia

Un Oviedo con mucho 'oficio'

Carlos Hernández disputa un balón con Borja Iglesias (Foto: Daniel Marzo).
Marcos Gumiel

El Real Oviedo acumula cuatro partido seguidos sin ganar con lo que ha perdido fuerza en la lucha por las plazas de ascenso directo, todavía están cerca los dos primeros puestos. Estos cuatro choques podían haber sido una gran oportunidad para coger ventaja con respecto a los rivales. Una de las señas de identidad del equipo carbayón es la inteligencia táctica.

Juan Antonio Anquela ha demostrado en todos sus conjuntos que es un técnico al que le gusta tener al equipo ordenado dentro del terreno de juego y que sea inteligente en el aspecto táctico. El entrenador andaluz pone mucho énfasis en trabajar los aspectos posicionales para controlar los pequeños detalles que puedan decantar un partido.
Con la ausencia de Ramón Folch en el centro del campo contra el Tenerife, el Oviedo tendrá que ser más solidario en el esfuerzo para suplir el gran trabajo que hace el catalán. El conjunto azul es el segundo equipo que más faltas comete de toda la categoría con 494, sólo por detrás del Albacete. Estas faltas son muy importantes para parar el ritmo de los equipos rivales o para detener transiciones rápidas que puedan crear peligro.
Anquela ha sabido inculcar al equipo estos conceptos tan importantes para crecer dentro de la competición.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar