El coruñés Rubén Eiriz Mata será el colegiado que dirija el partido entre el CD Tenerife y el Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López el próximo viernes a partir de las 21.00 horas. Desde su regreso a Segunda división, los de Anquela cuentan sus partidos por victoria jugando en el Carlos Tartiere con el gallego como árbitro, como visitante en cambio tan solo han sumado derrotas.
Así ocurrió en la última ocasión en la que este trencilla se cruzó con el cuadro carbayón. Fue en la jornada 15 de la actual temporada, en la visita del Real Oviedo al José Zorrilla para enfrentarse al Valladolid, donde los de Anquela cayeron por 3-1 frente al equipo pucelano, cumpliendo casi de forma estricta, la regla no escrita que los azules tienen con Eiriz Mata.
Casualmente, esta dinámica fue inversa en la 2013/14 militando en el Grupo I de Segunda B, cuando los carbayones perdieron en casa frente al Racing de Santander pero ganaron a domicilio al Real Avilés.
El trencilla gallego vive su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata. También ha dirigido al Oviedo en las dos anteriores con un balance de tres triunfos y dos derrotas. El balance es completamente neutro en función de si los carbayones juegan en casa o a domicilio.