Juan Antonio Anquela vivirá este viernes en el Heliodoro Rodríguez López una situación inusual desde que llegara al Real Oviedo. El técnico andaluz no podrá sentarse en el banquillo carbayón tras ser expulsado la pasada jornada ante el Barcelona B por una protesta en la que considera que no hizo nada "fuera de lugar".
A pesar del transcurso de los días, Anquela sigue sin entender el motivo por el que Milla Alvéndiz lo expulsó: "Con lo que no puedo luchar... Me siento indefenso, desprotegido. No suelo mentir y digo las cosas claras. Si hubiese hecho algo... Tengo una autocrítica muy elevada. No hice nada fuera de lugar, pero bueno, ya está".
Aunque no estará en el banquillo, el entrenador del Real Oviedo no cree que su ausencia afecte en Tenerife: "A vivir el partido desde arriba y a intentar aportar lo que se pueda. Lo tenemos claro y sabemos lo que queremos. Se transmitirá y dirá lo que se tenga que decir y la gente que está en el banquillo sabe lo que hay que hacer y lo que yo pediría en cada situación".
El Real Oviedo se ha visto perjudicado en las últimas semanas por las decisiones arbitrales, pero Anquela prefiere mantenerse al margen: "Nunca he comentado situaciones arbitrales. Son lances y circunstancias del juego. Si vas a usar eso como excusa, está complicado. No merece la pena seguir ese camino, porque nos despista".