Además de la ausencia de Juan Antonio Anquela en el banquillo del Real Oviedo -debido a su expulsión ante el FC Barcelona B-, el conjunto carbayón no podrá contar con una pieza clave del equipo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife como es el centrocampista catalán Ramón Folch. El entrenador ha valorado su baja por sanción en la rueda de prensa previa al choque y ha indicado que "para nosotros es importante" porque "cada día va mejor según pasan las jornadas", pero "buscaremos a un futbolista que juegue en esa posición".
Anquela no oculta que un jugador como "Ramón es importante para nosotros", ya que "ha ido madurando y jugando cada día mejor según van pasando las jornadas". Asimismo señala que "lo notaremos, pero nunca nos quejamos de las bajas y lo único que tenemos que hacer es saber lo que se quiere y cómo conseguirlo y eso es trabajando como hacemos siempre".
Pese al contratiempo que supone la ausencia del catalán ante el Tenerife, el técnico del Real Oviedo explica que "buscaremos uno que juegue en esa posición. Los tenemos. A ver si está afortunado y hacemos un buen partido".