El Real Oviedo se enfrentará este viernes en el peor momento posible al CD Tenerife. Además de llegar en plena crisis de resultados al partido, el conjunto carbayón se encontrará con un conjunto tinerfeño en pleno crecimiento. La llegada de Joseba Etxeberría ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que desde su llegada hace cuatro jornadas no conoce la derrota.
El Tenerife ha sufrido una auténtica metamorfosis desde el cambio en el banquillo. El equipo dirigido por Pep Lluis Martí ofrecía muchas dudas a pesar de ser uno de los claros favoritos al ascenso y desde la llegada de Etxeberría ha vuelto a confiar en regresar a la élite del fútbol español.
El técnico vasco sigue invicto y ha sumado 10 de los 12 puntos en juego. El Tenerife ha doblegado al Córdoba, al Lugo y al Nástic de Tarragona, además de sacar un valioso punto en la siempre difícil visita a Santo Domingo.
Ahora, el Tenerife tiene la ocasión de seguir acercándose a los puestos de privilegio, aunque el Real Oviedo espera romper la racha de Etxeberría y poner tierra de por medio con un rival directo.