Es Noticia
Real Oviedo
2-1
Granada

El Oviedo vuelve al buen camino

Borja García

El Real Oviedo llegaba al Carlos Tartiere con la sombra de la mala racha acechando y con la necesidad de conseguir una victoria que costó, pero acabó llegando. Tuvo que darle la vuelta el conjunto de Anquela al gol de Kunde y lo hizo con tantos de Forlín y de Steven, nada más entrar al terreno de juego.

Durante la primera mitad se vio poco fútbol, sobre todo en la primera media hora. Ambos equipos se tenían bastante respeto y el Granada buscaba imponer un ritmo lento al encuentro, con constantes interrupciones. Solamente los balones en largo para las carreras de Darwin Machís creaban cierto peligro en el Carlos Tartiere.
La más clara para el Granada llegó en las botas de Joselu en el minuto 15. El delantero cazó un balón suelto en el área grande tras un saque de esquina y con pierna zurda sacó un disparo de volea que escupió el larguero. El Oviedo lo intentaba desde el balón parado y con presencia por banda izquierda. En una subida de Mossa, el valenciano buscó a Aarón que se anticipó a su marca y tocó el balón con la puntera, pero se marchó desviado.
Darwin Machís seguía haciendo de las suyas por banda izquierda y Cotugno no era capaz de frenar la velocidad del jugador venezolano. En una de las internadas del extremo, el centro no encontró rematador en primera instancia pero sí en segunda, tras un mal despeje. Pierre Kunde tras un rápido control disparó y batió a Alfonso Herrero poniendo al Granada por delante.
Cuando parecía que el panorama se oscurecía sobremanera, el Oviedo logró empatar y devolver la tranquilidad momentánea. Tras un córner, Aarón recogió el balón en la frontal y buscó a Carlos Hernández. Un jugador del Granada tocó el esférico y Javi Varas fue al suelo a evitar que el córner, dejando el balón suelto. Carlos Hernández insistió en la presión y consiguió llegar al esférico, tocándola lo justo para que Juan Forlín lo recogiera y lo mandara al fondo de las mallas.
En las segunda mitad el Oviedo salió mejor y buscaba el peligro por banda izquierda con buenas internadas de Mossa. Anquela decidió tocar teclas y dio entrada a Steven sin modificar todavía el sistema. En el segundo balón que tocó el canterano, la metió para dentro. La jugada comenzó con una apertura de Mariga hacia la izquierda donde con un control Saúl consiguió irse de su par. El asturiano aprovechó el corte de Mossa hacia dentro para darle el esférico al carrilero que combinó con Steven en el área pequeña, que batió a Javi Varas.
El Oviedo contuvo bien al Granada en la segunda mitad y el conjunto andaluz no tuvo ocasiones claras aunque en los últimos minutos se volcó hacia la portería azul. La defensa del Real Oviedo rechazó todos los centros laterales y el partido vivió numerosos parones, con expulsión incluida para Machís. Tras un tiempo de descuento de seis minutos, el partido murió y los azules consiguieron romper la mala dinámica de cinco partidos sin perder.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar