Es Noticia

Cotugno: "Necesitábamos los tres puntos"

Cotugno en un entrenamiento con el primer equipo (Laura Caraduje).
Borja García

Ante el Granada hubo varias novedades en la alineación. Una de ellas fue Cotugno, que ocupó la posición de Diegui Johannesson en el carril derecho y cuajó un buen partido, teniendo en cuenta que apenas estaba jugando en los últimos encuentros.

 
Fue un partido muy competido, en el que Cotugno notó la necesidad de ambos equipos por la victoria: "Fue un partido duro. Necesitaban ganar ellos también y por suerte pudimos lograrla en un partido muy complicado en el que los dos luchamos por los tres puntos" [...] "Necesitábamos los tres puntos porque se iban bastante los de arriba. Hay que ir partido a partido y buscar siempre los tres puntos".
Llevaba tiempo sin jugar el uruguayo, pero reconoció sentirse bien: "Hacía tiempo que no jugaba pero el estar entrenando, en forma y los partidos entre semana con el filial nos dan mucha fuerza para estar al cien por cien cuando me toque jugar".
El Requexón ayudó a la victoria, algo que también valoraba Cotugno: "Nos toca jugar contra el filial casi todas las semanas y tienen un gran rendimiento, nos sirve mucho. Queda demostrado con la entrada de Viti o Steven, que nos dio los tres puntos en este caso".
Fue un partido en el que Anquela no tenía delanteros disponibles del primer equipo y planteó dos alternativas que Cotugno cree que funcionaron: "Quedamos sin los dos delanteros al mismo tiempo, pero Aarón y Steven lo hicieron muy bien y el equipo se acopló bien a ambas soluciones".
En la segunda mitad el equipo salió mejor que en la primera, como reconocía el propio Cotugno: "En la segunda parte salimos con más fuerza. En todo partido tenemos momentos buenos y malos y lo que tenemos que tener es la fuerza para defender bien sin balón. Un partido dura 90 minutos y tenemos que pelear". 
El equipo supo manejar el encuentro estando por delante y evitó que le crearan peligro en los últimos minutos: "Cuando nos pusimos 2-1 lo importante es mantener ese resultado y estoy contento por mantener esa solidez que nos dio los tres puntos".
El próximo rival llega en una inercia tremendamente positiva y con el partido marcado en rojo para seguir aspirando a salvarse: "Ellos se juegan la vida. Necesitan ganar y vienen con cuatro victorias consecutivas. Nos esperamos a un Córdoba muy fuerte con una situación muy favorable".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar