Es Noticia

Fortín ante los 'cocos'

Los jugadores del Real Oviedo celebrando el tanto de Forlín el pasado domingo (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El Real Oviedo venció el pasado fin de semana al Granada por 2-1 remontando el gol inicial de Kunde. Esa victoria, unida a las conseguidas ante Osasuna por 1-0 y Sporting por 2-1, hacen que el conjunto carbayón haya vencido esta campaña a los tres equipos que habían descendido desde Primera, datos que son todavía más significativos si se mira hacia otras temporadas.

Porque desde que volvió al fútbol profesional, el Real Oviedo siempre ha vencido como local a los tres equipos que descendieron en cada campaña. 
En la temporada pasada, la 2016/2017, los azules se impusieron en el Carlos Tartiere al Rayo por 2-0, al Getafe por 2-1 y al Levante por 2-0. Casualmente, estos dos últimos acabaron consiguiendo el ascenso.
Hace dos campañas, en la temporada del retorno a Segunda, se venció por 1-0 al Almería, mismo resultado por el que se superó al Córdoba y se ganó por 3-0 al Elche, que había descendido víctima de problemas administrativos.
Son unos datos que muestran la fortaleza del conjunto azul en el Carlos Tartiere, donde más cómodos se sienten los carbayones. Los nueve equipos que descendieron (tres por temporada) en las últimas campañas mordieron el polvo en el coliseo azul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar