Es Noticia

Una gesta para el ascenso directo y siete triunfos para el play off

El Real Oviedo celebra un gol al Granada (Foto: Laura Caraduje).
Nacho Pérez - Noelia Mejías

A falta de once jornadas para que concluya la fase regular del campeonato, las cuentas para saber con cuántos puntos logrará cada equipo su meta comienzan a hacerse. En ElDesmarque hemos calculado cómo finalizaría la clasificación si los 22 equipos mantuvieran el ritmo de puntos conseguidos en las primeras diez jornadas de la segunda vuelta y la proyección de puntos que tendría el Real Oviedo de aquí al final de temporada no sería la idónea para el objetivo del conjunto carbayón.

Aunque en el último encuentro liguero ante el Granada, el conjunto de Anquela consiguiera por fin romper la mala racha de resultados tras cinco partidos sin conocer la victoria, lo cierto es que en Segunda cada punto que se queda en el camino decanta la balanza al final de temporada.
Siguiendo los resultados de la calculadora de ElDesmarque, el Real Oviedo no finalizaría en puestos de play off el presente curso y se quedaría de nuevo a las puertas del objetivo, tal y como sucedió en los dos últimos años. El equipo carbayón terminaría como noveno clasificado con 63 puntos y a cuatro de la pelea en la fase de ascenso.
Para soñar con regresar a la élite, al Real Oviedo le basta con hacerse inexpugnable en el Tartiere y sacar adelante sus seis partidos ante Alcorcón, Nástic, Valladolid, Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. Además, debería puntuar al menos en una de sus salidas para asegurarse una plaza en el play off. Ascender directamente requeriría de una gesta, ya que el equipo de Anquela tendría que ganar nueve de los once partidos que restan
El cambio más significativo en la zona alta de la tabla lo experimentaría el Real Zaragoza, que ascendería cinco puestos en la clasificación con respecto a su situación actual. 
Pero estos datos no son más que una proyección de puntos teniendo en cuenta las diez primeras jornadas del campeonato en la categoría de plata, las estadísticas están para romperlas y en la segunda parte de la primera vuelta, los azules mejoraron, ¿por qué no iba a suceder ahora?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar