El Real Oviedo maneja unas cifras goleadoras similares a las de los equipos de la zona alta de la tabla, pero el gol en el conjunto carbayón está muy repartido. Los máximos artilleros son Toché y Carlos Hernández, con seis goles cada uno. La aportación de los defensas y mediapuntas en estas cifras está siendo diferencial.
Los delanteros están sumando. Lleva el murciano seis goles, teniendo en cuenta que estuvo gran parte de la temporada lesionado y el aragonés cinco, lo que tampoco es mala cifra. La aportación de los delanteros la completa Steven con el gol de la victoria ante el Granada, mientras que Owusu y Olmes siguen a cero. Eso arroja el dato de 12 goles aportados por los arietes azules.
De los equipos de arriba, el Oviedo es el equipo que menos goles anotados tiene por parte de sus delanteros, solamente empeorada esa cifra por el Cádiz con diez. Hasta el decimotercero, que es el Albacete, únicamente el equipo gaditano empeora ese dato. Los delanteros del Rayo han anotado 23 goles, los del Huesca 16, los del Sporting 21, los del Granada 13 y los de Osasuna 15, que son los equipos que se encuentran en puestos de ascenso directo o play off. Los equipos que empeoran las cifras del Oviedo, a parte del Cádiz, son Albacete, Reus, Almería, Alcorcón, Cultural, Lorca y Sevilla Atlético, equipos todos de la zona baja de la tabla, luchando por no descender.
El Oviedo arrancó la temporada únicamente con dos delanteros centros puros, a los que se unió Owusu que se fue en el mercado invernal tras haber pasado desapercibido. Se reforzó la plantilla con Olmes García, al que la suerte no acompañó, ya que se lesionó cuando su puesta a punto finalizaba. Con ese déficit en el número de delanteros, la aportación del resto de líneas está siendo fundamental, sobre todo en la defensa, donde esos goles se notan sobremanera.