Volvió a la titularidad en Córdoba, pero vio la quinta amarilla, por lo que no podrá estar ante el Alcorcón y será una baja importante para Juan Antonio Anquela. David Rocha salió con sensaciones positivas del partido ante el equipo de Sandoval y quiere reafirmar la mejoría del Real Oviedo ante el Alcorcón.
Precisamente con la imagen es con lo que se quedaba el jugador carbayón: "Lo positivo es que hemos recuperado la imagen que habíamos acostumbrado. Nos queda un poco de sabor agridulce, aunque luego lo hablamos y creo que salimos reforzados porque hemos vuelto a recuperar la imagen de equipo compacto y serio. esas son nuestras armas. Cuando el equipo compite y va de verdad, el Oviedo es un equipo difícil de ganar".
El equipo tuvo la victoria cerca, pero no acertó a cerrar el partido: "Tuvimos dos o tres ocasiones bastante claras, pero esto es fútbol. Nos basamos en el conjunto y en recuperar las buenas sensaciones. Volver a ser el equipo que va de la mano, que gana las disputas... Si recuperamos ese nivel y lo mantenemos, podemos vivir un final de temporada bastante bonito".
Pese a que se escaparon dos puntos, se quiere dar una lectura positiva al que se sumó: "Cada punto es oro. Nos vinimos jodidos, porque se nos escaparon dos puntos, pero el punto que sumamos ganando este fin de semana lo haríamos bueno. Cualquier equipo araña un punto como oro en paño. El Sevilla gana al Zaragoza... Algún susto más habrá".
En esta jornada se vieron muchos resultados ajustados, lo que podría ser una tónica hasta final de temporada: "Lo normal es que no haya partidos muy abiertos. Todo el mundo se está jugando demasiado. Los que estamos arriba queremos mantener la posición y los de abajo salir de esa situación. El otro día el Córdoba acaba dándole buena lectura al punto y están en una situación complicada. Hay que valorar cada punto".
Que haya tanta gente implicada en la pelea por las posiciones de arriba lo interpreta el extremeño como algo positivo: "Por un lado es bueno, porque siempre hay enfrentamientos entre equipos directos. El punto del sábado haciéndolo bueno ante el Alcorcón serían siete de los últimos nueve puntos. No va a haber muchos equipos de arriba que sumen eso. El sábado para nosotros no es una final, porque queda mucho, pero es un momento importante, en el que el equipo puede dar un paso importante".
El Carlos Tartiere va a ser un factor decisivo hasta final de temporada: "En casa siempre estamos más cerca de ganar que de perder. Los partidos que no hemos ganado, hemos estado muy cerca. Nos sentimos muy cómodos y la gente nos lleva en volandas. Hay 18 puntos en casa y son muchos. Hay que hacerse fuertes".
Le tocará a Rocha descansar ante el Alcorcón, ya que vio la quinta amarilla el último fin de semana: "Las normas son así. El que salga lo va a hacer de maravilla. Estamos necesitados de todos, porque hay tarjetas, cansancio... Vamos a necesitar de todos"