Tras haber disputado ya once partidos de la segunda vuelta, el Real Oviedo puede decir que lo peor ya ha pasado. La sensaciones son diferentes y el equipo parece que poco a poco vuelve a recobrar la frescura que le precedía. Pero uno de los datos más significativos es que el cuadro de Anquela ya se ha enfrentado ante los equipos que mejor racha acumulan en las últimas siete jornadas de la segunda vuelta.
El calendario mira a favor del Real Oviedo. Es uno de los datos positivos a los que se puede agarrar el oviedismo para estar ahí en la pelea hasta el final. El conjunto asturiano ya se ha visto las caras con los rivales más temidos de la categoría en esta segunda vuelta, los que mejor racha acumulan.
Sporting, Zaragoza, Tenerife, Rayo, Córdoba, Granada, Albacete, Cádiz y Reus son los equipos que más puntos han obtenido en las últimas siete jornadas, en ese orden. Con el equipo azul empatado a puntos con la zona de play off, el calendario es propicio para soñar hasta el final.
En esta curiosa clasificación, Sevilla Atlético, Lorca, Cultural Leonesa y Huesca ocuparían los puestos de descenso a Segunda división B. Excepto el cuadro leonés, el resto tendrán que pasar por el Carlos Tartiere, escenario clave para hacer de esto una realidad. Hay muchos motivos para creer.