El Real Oviedo continúa entrenando en San Gregorio asimilando las sensaciones del partido ante el Córdoba y buscando prolongarlas en el encuentro ante el Alcorcón. Equipo en el que estuvo Saúl, que ahora es pieza clave en el conjunto azul.
La semana de momento está transcurriendo lejos de El Requexón, y el equipo trabaja con buen ambiente después de los últimos resultados, como reconocía Saúl: "El campo está bastante bien. No es El Requexón, pero nos viene bien para entrenar y hay que agradecerlo" [...] "El equipo lleva contento desde principio de temporada. Hay rachas mejores y peores. Es verdad que ganando todo es mejor, pero el buen ambiente siempre reinó".
Saúl cree que estos últimos partidos serán claves, aunque no quiere mirar más lejos del próximo encuentro: "Estamos en los últimos momentos. Hay que pegar el último tirón" [...] "No hay que mirar la clasificación. Viene un rival difícil, ya lo vimos en Córdoba. Saber que van a intentar ganar y lo van a poner difícil".
La imagen ha mejorado en los últimos partidos y el Oviedo se parece más al de finales de 2017: "Tuvimos un par de partidos en los que no dimos nuestra imagen habitual y era lo preocupante, pero no era por no querer, era porque no salía. En los dos últimos sí que se dio una mejor versión y queremos seguir con ella hasta el final".
Son los momentos más importantes de la temporada, aunque Saúl cree que cada semana es una batalla importante: "Clave es cada semana porque hay tres puntos en juego. Hay que disfrutar de cada partido, intentar sumar los tres puntos. ¿Jugamos tres en casa? Pues mejor, pero si fueran fuera habría que ir a ganarlos igual".
Quedan más partidos en el Tartiere que como visitante, algo que no indica nada para Saúl: "Pensamos en el Alcorcón. Preferimos jugar más en casa que fuera, eso es obvio, pero vamos partido a partido. Está yendo bien así y no vamos a cambiarlo".