El Real Oviedo afronta la recta final del campeonato con la "ilusión" por competir con los mejores y en las palabras de Juan Antonio Anquela se demuestra. El técnico atendió a los medios de comunicación este jueves en la previa del encuentro que disputarán los suyos ante el Alcorcón y en su comparecencia un sólo lema: "Pelear hasta el último minuto del último partido".
"Hay que gestionarlo, no perder la tranquilidad. Yo tengo un lema: hay que pelear hasta el último minuto del último partido. En muchos equipos me ha sucedido, el año pasado jugamos la liguilla por eso. Aquí es trabajar, luchar y saber aguantar el temporal", explicaba el preparador antes de reconocer que "sería bonito ascender". "Claro, sería bonito. Nuestra gente lo espera, que demos el nivel que se requiere para competir con los de arriba. Cuando lo hemos hecho, nos igualamos o mejoramos al rival".
La palabra que mantiene al bloque es la "ilusión" y así lo ha demostrado Anquela. "Estamos ahí, con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir compitiendo. Vemos lo que nos cuesta, como el domingo pasado, que estuvimos al 100% y no ganamos. Esta es la Segunda, lo digo cada semana, pero parece que las digo por decir. Digo la realidad, no engaño a nadie, digo lo que creo lo que va a pasar, me equivoco muy poco".
Finalmente, el preparador no quiso hablar de "el entorno" y obvió todo lo que rodea al equipo. "El entorno no me preocupa, no lo manejo. Lo único que le digo a mi gente es que jamás les engañare. Somos un buen equipo cuando damos el máximo, cuando no lo damos, nos cuesta ganar o empatar. Si nosotros lo damos, lo digo siempre, podemos competir ante cualquiera. Es el momento, ganar este domingo y pensar partido a partido. Las cuentas se desarman cada semana. Esto cambiará en sitios que nadie espere, esto es la Segunda", sentenció.