El jugador del Albacete y ex del Real Oviedo Pelayo Novo sufre "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado con el equipo, y permanece "estable, sedado y con estado reservado" en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, informaron a EFE fuentes del Gobierno de Aragón.
El médico del Albacete, Juan Miguel Armero, ha manifestado que "lo más importante es que el jugador está estable" y "no hay nada ahora mismo que comprometa su vida" tras visitar el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde está ingresado Pelayo Novo, tras la caída desde un tercer piso que ha sufrido en el hotel Abba de Huesca.
Tras una visita de media hora de toda la expedición albaceteña, encabezada por el entrenador Enrique Martín, al centro hospitalario de la capital aragonesa en su camino de regreso a Albacete, Armero ha insistido en que todavía se le están haciendo pruebas al jugador asturiano y por eso "no podemos adelantar nada, las cosas pueden cambiar".
"Cada vez va habiendo más claridad y más luz y se van sabiendo más cosas de su estado de salud. El club hará un parte oficial y se aclarará su estado de salud", ha explicado. También ha emplazado a dejar que "los profesionales de la salud hagan su trabajo".
Pelayo Novo sufrió esta mañana "un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo" y fue trasladado estable al Hospital de Zaragoza, acompañado por el equipo médico del club, informó el Albacete en un comunicado.
El club agradeció al Huesca, al que debía enfrentarse esta tarde en la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, "su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado" por el estado del futbolista.