La lucha por el ascenso directo tiene esta semana de pasión un nuevo gran duelo, en esta oportunidad un choque entre el segundo, el Rayo Vallecano, y el cuarto, el Cádiz, en tanto que el Huesca defenderá el liderato en El Alcoraz ante el Albacete.
La competición entra en su recta final en plena efervescencia, con más de la mitad de los equipos enzarzados en una lucha sin cuartel por subir sin necesidad de jugar la promoción o por clasificarse para esta.
El Oviedo no quiere dar otro paso atrás, pero para ello no puede fallar en el Carlos Tartiere ante el Alcorcón, que se acercó a la salvación con su última victoria ante el Nástic, algo muy similar que le ocurre al Zaragoza, que tras ser sorprendido por el colistga Sevilla Atlético visitará al conjunto que marca el descenso, la Cultural Leonesa, obligado por lo tanto a vencer.
El Rayo, que perdió el liderato la pasada jornada al caer en El Molinón, tercer clasificado, tiene otro compromiso del más alto nivel ante un Cádiz que igualó el lunes ante el propio Huesca.
Dos puntos separan a ambos equipos. Como quedó expuesto con el resultado de la ida (0-0), la igualdad es patente. Será, como está ocurriendo en estos compromisos, un encuentro de detalles. El Rayo lleva cuatro victorias seguidas en casa, pero el Cádiz es uno de los mejores visitantes de la competición.
El Huesca recuperó el liderato gracias al importante punto obtenido en el Ramón de Carranza. Puede ser un punto de inflexión para el cuadro oscense, que lleva seis partidos sin ganar, pero se encontrará con un Albacete al alza, tanto que hasta aún puede soñar con la promoción.
Su ventaja es de un punto sobre el Rayo y de tres sobre el Cádiz y el Sporting, que visitará al Almería, uno de los equipos que pugnan por encontrar la tranquilidad después de encadenar cuatro encuentros sin vencer.
El Granada, quinto a tres puntos de sus predecesores, visitará sin margen de error al Lorca, penúltimo y en situación crítica; Osasuna, sexto, recibirá en El Sadar a un Tenerife que con Joseba Etxeberria se ha recuperado y se ha ganado el derecho a seguir con opciones.
Valladolid, Numancia y Lugo, igualados con 48 puntos, a dos de la promoción, se enfrentarán a un Reus en situación tranquila y a Córdoba y Nástic, que se debaten en la zona de riesgo, respectivamente.
- Programa de la 33ª jornada:
. Sábado:
Leonesa - Zaragoza 16:00
Numancia - Córdoba 16:00
Valladolid - Reus 18:00
Oviedo - Alcorcón 18:00
Huesca - Albacete 20:00
. Domingo:
Sevilla Atlético - Barcelona B 12:00
Osasuna - Tenerife 16:00
Lorca - Granada 16:00
Almería - Sporting 18:00
Rayo Vallecano - Cádiz 18:00
Gimnàstic de Tarragona - Lugo 20:00