Es Noticia

Anquela, peor que Hierro y Generelo

Anquela, en el banquillo del Tartiere (Foto: Laura Caraduje).
María Naranjo

La satisfacción que refleja el oviedismo con el juego desplegado por su equipo en la campaña 2017/2018 con Juan Antonio Anquela al frente del banquillo carbayón es bastante alta. Sin embargo, el bache que atraviesa el Real Oviedo en las últimas fechas está haciendo dudar a la afición y, con las estadísticas por delante, el sector que reniega de la valía del técnico podría verse respaldado. El jiennense empeora los números de Hierro y Generelo en las dos anteriores temporadas.

Con Anquela como entrenador, en las 33 jornadas que se han disputado hasta ahora de LaLiga 1,2,3, el Oviedo ha logrado sumar 50 puntos repartidos en 13 victorias, 11 empates y nueve derrotas, anotando un total de 44 goles frente a los 37 que ha recibido de sus rivales. Así lo apunta @ElJorobu en su cuenta de Twitter.
Aunque no son malos números y el Real Oviedo continúa en la pomada por hacerse un hueco en los puestos de play off, los datos de Anquela son peores que los de Hierro y la pareja de Egea y Generelo en campañas anteriores. Así, en la 2015/16, Sergio Egea y David Generelo sumaban, en la jornada 33 del campeonato, un total de 52 puntos, repartidos en 14 victorias, diez empates y nueve derrotas. No obstante, los goles no varían apenas con respecto al actual curso: 46 a favor y 37 en contra. 
Por otro lado, los números del malagueño son parecidos a los de sus predecesores en el puesto. En la misma jornada de la pasada temporada, el Real Oviedo sumaba 52 puntos merced a 15 victorias, siete empates y 11 derrotas. Si bien, la suerte de cara al gol era uno de los hándicaps del equipo carbayón, puesto que había anotado 38 goles por los 36 que había recibido. 
Dicho de otro modo, el Oviedo de Anquela ha sumado menos puntos en el mismo número de jornadas, aunque la igualdad reinante en la categoría de plata permite a los azules seguir soñando y, sobre todo, seguir luchando por lograr el ansiado ascenso a Primera división.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar