Es Noticia

Anquela, el estado de Forlín y el sistema en Lugo

Anquela da instrucciones en un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).
Pablo Sánchez - Manuel Monge

En la semana de entrenamientos del Real Oviedo en El Requexón, se ha podido vislumbrar que Juan Antonio Anquela medita introducir variantes tácticas en el Anxo Carro. Sin embargo, el técnico ha preferido no mojarse en la rueda de prensa previa al partido ante el Lugo, al tiempo que ha desvelado la incógnita sobre el estado físico de Juan Forlín.

El central argentino lleva toda la semana entre algodones, aunque en principio podrá ayudar al equipo carbayón. "Se encuentra bien. Es un golpe que tenía del domingo y hoy ha trabajado con total normalidad y bien. Mariga también, la semana pasada dijo que no se encontraba al cien por cien, un gesto que le honra y esta semana ha estado bien desde el primer día", ha anunciado Anquela.
El sistema de cinco defensas ha dejado de dar frutos en las últimas semanas. Anquela podría cambiar, pero no lo deja claro: "En cada entrenamiento táctico cambiamos. El día del Lugo durante el partido también cambiamos. Es una cosa que hemos hecho durante toda la temporada porque para eso tenemos varios futbolistas que son capaces de ello. Tenemos muchas maneras de jugar y de estar equilibrados e intentaremos encontrar ese equilibrio que te hace ser un buen equipo".
El técnico jiennense no duda en reconocer que el Real Oviedo no pasa por un buen momento: "Hemos dado un bajón grande de resultados, pero estamos ahí. Esto es cuestión de tener la tranquilidad suficiente, que aquí no es fácil de encontrar pero la buscaremos".
A pesar de todo, espera llega vivo a la recta final: "Ahora es el momento de la verdad. Queda muy poco. Lo único que queremos es estar en ese momento con vida porque somos capaces. No paro de decírselos. A veces no vemos la realidad, pero es muy fácil de verla. La Segunda división es una batalla y una lucha en cada partido que el que no esté preparado para afrontarla pasa problemas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar