El Real Oviedo de Juan Antonio Anquela guarda similitudes numéricas con los de Sergio Egea y David Generelo de la temporada 2015/16 y el de Fernando Hierro de la 2016/17, pero el nivel de juego que despliegan los carbayones en este curso y lo difícil que se antoja en esta ocasión la competición de Segunda división, provocan diferencias notables entre los tres.
Si bien en la pasada jornada Anquela aparecía con peores números que sus predecesores, gracias a la victoria ante el Lugo en los compases finales del partido en el Anxo Carro, el Real Oviedo ya suma los mismos 53 puntos que en la jornada 34 de la campaña 15/16. Sin embargo, en aquella ocasión, los azules ocupaban la tercera plaza de la clasificación, a tan sólo cuatro puntos del ascenso directo, si bien es cierto que los resultados desfavorables impidieron que finalmente el equipo ovetense se clasificara para el play off de ascenso en dicha temporada.
Con Hierro, a estas alturas de competición, el Oviedo sumaba 52 puntos, uno menos que ahora, pero ocupaba la sexta plaza, por lo que cerraba las de promoción de ascenso. A pesar del arreón final, el cuadro dirigido por el malagueño acumuló varias jornadas consecutivas sin sumar, por lo que se quedó a las puertas del play off.
Pero con Anquela se respira un aire distinto. El Oviedo se encuentra en la octava plaza, ya que los altibajos de las últimas jornadas han provocado que abandone los puestos de privilegio, pero la parroquia carbayona confía ciegamente en el técnico jiennense y en el espíritu que le ha inyectado a esta plantilla, por lo que se espera que en las 'finales' que le restan al cuadro azul, se recorten los escasos puntos -el Numancia, sexto clasificado, suma sólo uno más- que separan a los oviedistas del play off.
Por tanto, aunque los números pueden resultar engañosos por la similitud, el equipo dirigido por Anquela tiene todavía intactas sus opciones de ascenso si pelea con la fuerza y la ilusión necesarias para lograrlo y si el fútbol se lo permite.
Las primeras 34 jornadas del #RealOviedo en 2ª... - Con Egea+Generelo: 53 puntos (14V, 11E, 9D); 46 GF y 37 GC (+9) - Con Hierro: 52 puntos (15V, 7E, 12D); 39 GF y 38 GC (+1) - Con Anquela: 53 puntos (14V, 11E, 9D); 45 GF y 37 GC (+8)
— El Jorobu (@ElJorobu) 8 de abril de 2018