Con la importante victoria in extremis frente al Lugo en el Anxo Carro, el Real Oviedo volvió a meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Al conjunto de Juan Antonio Anquela le está costando ganar, pero venció el día que más lo necesitaba para no perder el tren. Un triunfo que permite a los carbayones vivir una situación calcada a la de la primera vuelta del campeonato liguero.
Tras 13 jornadas disputadas en esta segunda vuelta, el Real Oviedo ha calcado los números del primer tramo de Liga, según los datos ofrecidos por el @ElJorobu. Los azules suman hasta la fecha 17 puntos con un balance de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. La única diferencia con la primera vuelta es que ahora el equipo carbayón cuenta con una diferencia de goles negativa (13 goles a favor y 14 en contra).
A partir de ahora, si el Real Oviedo consiguiera seguir igualando los registros de la primera vuelta tendría el play off asegurado e incluso podría pelear por el ascenso directo. De hecho, los de Anquela encadenaron en este tramo su mejor racha del curso y lograron 19 de los 24 puntos posibles, por lo que acabarían con 72 puntos la fase regular.
El otro factor a favor de los azules es el calendario, ya que disputarán cinco partidos en el Tartiere y sólo dos de los ocho rivales que le restan están por encima en la tabla clasificatoria. Hay motivos para soñar. Y muchos.