Es uno de los indiscutibles en el Real Oviedo y así lo demuestra con el rendimiento que da cada fin de semana. Pieza clave para Anquela, Ramón Folch fue elegido por la afición como el mejor jugador del mes de marzo y aprovechó la entrega del premio para hacer repaso de la actualidad azul.
Fueron tres puntos que hicieron justicia a lo visto en las últimas semanas, cuando no había encontrado premio el conjunto azul: "Las últimas semanas habíamos merecido más puntos de los que obtuvimos y esta semana fue un partido igualado, que se podía decantar para cualquier parte y tuvimos la suerte de llevárnoslo. Nos da algo de tranquilidad pero no puedes relajarte y hay que pensar ya en el Nástic".
Una victoria además necesaria, como reconocía el propio Folch: "Una victoria siempre da confianza. Estábamos trabajando bien, creando peligro y sin recibir muchas ocasiones. Los tres puntos dan esa seguridad y confianza de que el trabajo está bien hecho".
Vienen dos partidos en el Carlos Tartiere, pero Folch únicamente quiere pensar en el primero de ellos: "Lo más importante es sacar los tres puntos de esta semana. El Nástic se juega mucho y viene de ganar a un buen rival. Esperemos que la gente se vuelque y haya buen ambiente de fútbol". Un equipo, el Nástic, con virtudes: "Es un equipo bastante sólido, con gente arriba y en el centro del campo con calidad que van a generar ocasiones y tenemos que contrarrestarlas".
Habrá entradas de acompañante de cara a los dos próximos encuentros, algo que espera Folch que sea positivo también para el equipo: "El club ha hecho un gran gesto para que la afición esté volcada. Ya lo demostraron en Lugo y lo notamos muchísimo y necesitamos su ayuda. Vamos a trabajar al máximo y ellos van a responder perfectamente".
Mariga ha irrumpido en las alineaciones como compañero de Folch, y así hablaba el catalán del jugador keniano: "Somos cuatro mediocentros a veces incluso con Forlín. En el último partido jugamos Mariga y yo. Él tiene mucha experiencia. Es un jugador muy fuerte físicamente y que con balón escoge bien también. Cualquiera de los mediocentros que juegue lo va a hacer bien".
Pese al cambio de sistema, la función de Folch no ha cambiado demasiado: "Los mediocentros tenemos una función parecida al anterior sistema. Antes tenías quizá más inferioridad y ahora con un mediapunta nos da más facilidades para manejar el balón".