El Real Oviedo se enfrentará este viernes al Real Valladolid (21.00 horas) en busca de una victoria que les permita continuar en el play off de ascenso a Primera División. Los hombres de Juan Antonio Anquela están concienciados de la importancia de seguir sumando de tres y para ello recibirán al Pucela, posiblemente, en el momento oportuno.
Más allá de las posibles bajas, de la adaptación a la idea de un nuevo entrenador o de los últimos resultados, el Real Valladolid llega en un momento altamente complicado. Tras despedir a Luis César Sampedro y contratar a Sergio González, el equipo buscaba recuperar la ilusión y volver a colocarse entre los primeros puestos. Sin embargo, la triste imagen mostrada ante el Sporting ha vuelto a romper el sueño blanquivioleta e incluso desde los medios planea un pesimismo generalizado.
Su jugador más determinante, Jaime Mata -actual pichichi de la categoría- no atraviesa su mejor momento. Después de dos citas sin anotar, el delantero no encuentra el ansiado tanto e incluso en su último partido, tras hacerlo todo bien, vio como Barba, en la línea, le robaba el tanto.
Sus partidos lejos de Zorrilla son altamente complicados. Mata no anota como visitante desde el pasado 13 de enero ante el FC Barcelona B. La mayoría de sus goles llegan en casa y eso, inmediatamente, debe convertirse en un 'plus' para los de Anquela.
Desde Pucela llega el pesimismo, el creer que todo el esfuerzo quedó en nada y el que, a falta de seis jornadas, el equipo no podrá siquiera optar por el play off de ascenso. Un rival complicado, probablemente, en el momento oportuno.