Es Noticia

Otro obstáculo en la carrera por el ascenso

Carlos Hernández pierde el balón ante Pereira (Foto: Laura Caraduje).
Manuel Monge

El mazazo sufrido el pasado viernes en el Carlos Tartiere ante el Real Valladolid no debe minar la moral del Real Oviedo. El equipo de Juan Antonio Anquela ha llegado muy vivo a la parte final del campeonato regular y mantiene intactas sus opciones de play off. Pero para ello, tendrá que hacer frente a sus rivales y a otro hándicap que puede ser decisivo en una competición tan igualada como la Segunda división.

Un factor determinante y que de momento no juega en favor del conjunto carbayón con los once primeros clasificados: el golaveraje. Tanto es así que el equipo oviedista sólo supera en los enfrentamientos directos al Sporting de Gijón, aunque el eterno rival parece ya inalcanzable y peleará por una de las dos plazas de ascenso directo.
Así, el Real Oviedo deberá sumar un punto más al menos que la mayoría de sus rivales directos. Los de Anquela han perdido el golaveraje frente al Rayo (2-3 en la ida y 2-2 en la vuelta), el Zaragoza (2-2 y 2-1), el Granada (2-0 y 2-1), el Valladolid (3-1 y 1-2) y el Tenerife (1-1 y 3-1) y únicamente lo tienen igualado ante el Cádiz tras el 1-0 en el Tartiere y el 2-1 en el Carranza.
Al conjunto carbayón ya sólo le queda resolver los duelos directos ante Numancia, Osasuna y Huesca. Los tiene bien encaminados y no vendría mal resolverlos a su favor para que el golaveraje no sea un obstáculo en la carrera por el ascenso.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar