Es Noticia

La pólvora se desperdicia lejos del Tartiere

El Real Oviedo celebra el gol de Carlos Hernández ante el Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
María Naranjo

La escasez de goles del Real Oviedo trae a Juan Antonio Anquela por el camino de la amargura, ya que está viendo cómo su equipo pierde puntos vitales de cara al objetivo del ascenso. Esta falta es acusada sobre todo en el Carlos Tartiere, donde sólo se han anotado cuatro tantos en los últimos seis partidos, mientras que a domicilio el equipo carbayón marca más pero sin sacar ventaja de las dianas.

La pólvora del cuadro azul se ha mojado. Esto deja al Real Oviedo en una delicada situación que le obliga a hacer muy bien las cosas en la recta final de la temporada si no quiere volver a quedarse a las puertas del play off por tercera temporada consecutiva. Aunque los hombres de Anquela ostentan un buen dato en cuanto a partidos consecutivos marcando fuera de casa, en esos cinco encuentros, sólo ha logrado sumar cuatro puntos de los 18 posibles
Con este dato, la escuadra oviedista está entre los equipos de todas las categorías del fútbol español que llevan más partidos consecutivos a domicilio marcando al menos un tanto. Con los cinco del Oviedo (ante Cádiz, Real Zaragoza, Tenerife, Córdoba y Lugo), también se encuentran el propio Córdoba, el UE Olot y el Cartagena. 
El récord de esta temporada lo tiene el FC Barcelona. Acumula 17 encuentros consecutivos lejos del Camp Nou marcando. Es decir, ha logrado hacer diana en todos sus partidos lejos de casa. Por detrás le sigue el Real Zaragoza, que está con 'sólo' ocho, mientras que en la tercera plaza empatan con seis el Fuenlabrada y el Valencia CF. El equipo carbayón se convierte así en el segundo de LaLiga 1,2,3 que más partidos acumula anotando a domicilio.
El Real Oviedo tendrá que afanarse en los seis partidos que restan para que la pólvora vuelva a quemarse como es debido y que las ocasiones en que consigue ver portería se transformen en puntos que sumen de cara a lograr el objetivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar