Es Noticia

Saúl: "El equipo está mejor de lo que parece"

Saúl en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El Real Oviedo ha vuelto a los entrenamientos este martes después de la derrota ante el Valladolid para comenzar a preparar el partido de Soria, que gana en importancia después del último encuentro. Saúl, que volvió a dar otra asistencia, en este caso a Linares, aprovechó para repasar la actualidad del equipo.

Después de varios días de reflexión, Saúl hacía una lectura ya más reposada de la derrota: "Dos buenos equipos se enfrentaron y el Valladolid estuvo más acertado de cara a gol. Esto sigue. Se perdieron tres puntos por el camino que nos hubiera gustado sumar pero no hay que pensar en eso, hay que pensar en los que queda. Depende de nosotros".
La mejor vitamina para curar los males sería conseguir la victoria en Los Pajaritos: "La intención es salir de Soria con tres puntos más. Tener buenas sensaciones y aguantarlas de aquí al final. Creo que el equipo está mejor de lo que parece que está".
El equipo ha vuelto a caerse de los puestos de promoción, pero eso cree Saúl que tampoco es significativo: "Lo importante es estar en play off la última jornada. Nos gustaría estar todo el año arriba, pero vamos a ir poco a poco y lo siguiente es ganar en Soria porque seguimos ahí".
Fue una derrota dura ante el Valladolid, pero Saúl no cree que haya que encender todavía las alarmas: "No hay que alarmarse. El equipo está entrenando bien y compite bien. Este fin de semana estuvimos quizás un poco más espesos".
La igualdad en la categoría es algo predominante desde el primer momento y lo sabe el jugador asturiano: "El equipo tiene garantías y confía en sí mismo. El trabajo está dando sus frutos, nunca perdemos de manera holgada. Igual que a nosotros nos cuesta ganar, al rival también le cuesta ganarnos. Estamos en la tónica de la categoría".
Ante el Numancia viene otro partido contra otro equipo de arriba, al que se le ganó en la ida, algo que podría ser importante en caso de empate a puntos: "Es un rival directo. Haberles ganado aquí en casa te lleva a pensar que un empate tampoco sería tan malo, pero solamente pensamos en la victoria y confiamos en ganar".
Forlín no podrá estar por acumulación de amarillas, pero Berjón confía en que el sustituto esté a la altura del argentino: "Es un jugador importante pero tenemos a muchos jugadores que están deseando entrar para hacerlo igual de bien. No me preocupa ninguna baja en este equipo porque el que entre lo va a hacer igual de bien o incluso mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar