Es Noticia

¡Campeonísimos!

El Vetusta celebra una victoria en El Requexón (Foto: Real Oviedo).
María Naranjo

Tras una jornada nefasta para el primer equipo, el Real Oviedo Vetusta ha logrado, tras su empate a domicilio este sábado ante el Condal y la derrota por 3-1 del Langreo -su máximo rival por el campeonato- ante el Llanes, proclamarse campeón del Grupo II de la Tercera división española y alegrar el fin de semana del oviedismo.

Los chicos de Javi Rozada firman así una temporada magnífica que deja la primera alegría de este curso en la entidad carbayona, a expensas de lo que pueda hacer el primer equipo en los cinco partidos que restan de competición en Segunda división. A falta de dos jornadas para el final de Liga en Tercera, el Vetusta es campeón matemático de su grupo, sumando 79 puntos, justo a siete de su inmediato perseguidor, el Langreo, que con la dolorosa derrota de este domingo ve esfumarse sus aspiraciones al título. 
El filial azul se asegura así una plaza en la lucha por el ascenso directo a Segunda división B en caso de ganar su enfrentamiento con alguno de los otros 17 primeros clasificados, aunque tendrá que luchar en play off en caso de perder en el duelo de campeones. El Langreo, el Marino Luanco, el Llanes y el Covadonga son los otros cuatro equipos que pelearán en estas dos últimas jornadas por hacerse con una plaza para disputarse el ascenso de categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar