El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha atendido a los medios tras el acto de entrega de las insignias a los socios que cumplen 50 años como socios de la entidad asturiana para hablar del circo situado en el aparcamiento del Carlos Tartiere. El máximo mandatario ha respaldado la dura carta mandada por el director de seguridad del club, José Ramón Álvarez-Sala, al Ayuntamiento, ya que considera que "no es una de las situaciones más seguras".
Vallina ha afirmado en el acto que "nosotros lo que buscamos es la mayor seguridad de nuestro aficionados y lógicamente que haya un circo no es una de las situaciones más seguras, lo hemos comunicado y a partir de ahí el Ayuntamiento tomará las medidas que considere oportunas".
El presidente del conjunto carbayón se escuda en el aviso del cuerpo de seguridad del Tartiere, por lo que ha señalado que "nos indican que no es conveniente ese tipo de actuaciones en días de partido. Evidentemente el circo está ocupando gran parte del aparcamiento y es un punto de salida en caso de evacuación".
La instalación del circo en los aparcamientos del Tartiere, cuya función se va a solapar con la disputa del Real Oviedo-Lorca, ha abierto de nuevo el confrontamiento de la entidad oviedista con el Consistorio tras el paso adelante que habían dado en la reunión del pasado miércoles.