A falta de cinco partidos para que finalice el campeonato, en el Real Oviedo nadie piensa en bajar los brazos. Así lo ha explicado el defensa Juan Forlín en Cope Asturias donde ha analizado la imagen del conjunto carbayón en los últimos partidos. El argentino considera que su ilusión está intacta y "es lo último que me van a quitar".
Forlín entiende -al igual que el resto de sus compañeros- "la ansiedad de la gente por llevar al equipo a Primera, pero primero hay que consolidarse".
Asimismo, el defensa destaca que, pese al bache del equipo, está "feliz en Oviedo, sigo ilusionado, sé que es difícil pero la ilusión la sigo manteniendo y es lo último que me van a quitar". Por eso, sólo piensa en que "hay que tratar de cambiar la imagen que venimos dando en los últimos partidos". "Este equipo no se merece estar pasando esta semana", ha señalado.
Se sincera y admite que "duelen las dos derrotas, en el vestuario, la familia... es un momento crucial de la temporada, pero el grupo sigue trabajando de la misma manera y no bajamos los brazos estando tan cerca. Tenemos que tratar de cambiar la imagen y de ahí pensar en la semana que viene".
"No hago cuentas, tenemos que cambiar la imagen ante el Lorca. La verdad es que mientras ganemos nosotros... si no lo hacemos, se complica más", ha declarado el argentino.
Por ello, Forlín apuesta por recuperar la esencia del conjunto azul: "Nosotros somos un equipo muy intenso que no damos un balón por perdido y cada balón que tenemos, lo aprovechamos, tenemos que buscar nuestra esencia y con lo que nos fue bien" y no se fía del Lorca: "Es muy buen equipo de fútbol, tiene su orgullo y quiere ganar, tenemos que estar preparados en nuestro campo".
El Oviedo es "un grupo muy unido que trabaja muy bien y está muy implicado en el día a día, tanto el que juega como el que no y eso no es fácil. Hay un buen grupo de seres humanos, la gente entrena bien". E insiste: "No me canso de decirlo, este grupo es muy bueno y no es fácil mantenerlo, son muchos jugadores, mucho tiempo y muchos partidos. Todo el mundo tiene ganas de jugar el fin de semana".
Acerca de sus sensaciones en el derbi, ha señalado que "es la primera vez que me toca vivir un Oviedo-Sporting y la verdad es que es espectacular, yo creo que es uno de los derbis más fuertes de España".