Es Noticia

Linares: "De no ganar se complicaría mucho"

Borja García

En los últimos encuentros no está partiendo en el once inicial pero siempre está siendo revulsivo en los minutos finales. Uno de los delanteros del Real Oviedo, Miguel Linares, que reconoce la importancia del partido ante el Lorca, un rival del que no se fía.

El partido ante el Lorca podría suponer un punto de inflexión y eso espera el aragonés que suceda: "Con ganas de que llegue para intentar sumar los tres puntos y seguir vivos en la pelea" [...] "Las derrotas nunca sientan bien. Queremos que llegue el partido cuanto antes. Es un partido vital para seguir con opciones".
Tras los dos últimos tropiezos el equipo ha salido de puestos de play off y el partido se presenta como una oportunidad para volver a engancharse: "De no ganar el domingo, depende de otros resultados, pero se complicaría mucho y ganando podríamos incluso estar empatados con el play off".
Uno de los principales problemas es la falta de generación de ocasiones de los azules, algo que como delantero también nota: "Más que el gol, hacemos pocas ocasiones. Toché se mata a correr y hay partidos en los que se va sin disparar a puerta, pero estamos a tiempo de arreglarlo".
Un partido, en el que no hay que fiarse de la situación en la que llega el Lorca según Linares: "Matemáticamente está descendido, pero no va a ser fácil. Quien piense eso está muy equivocado. Los jugadores son profesionales y querrán acabar la mejor forma posible la temporada porque querrán estar el año que viene en la categoría".
Llegados a este punto de la competición, gana importancia los puntos más que las sensaciones: "En estos momentos jugar bien o mal es lo de menos. Importan los resultados. En casa somos un equipo fuerte y queremos pelear hasta el final".
Se está repitiendo lo de las últimas campañas, algo que Linares, con experiencia en el club carbayón quiere que no se repita: "Las anteriores estuvimos en play off muchas jornadas y nos salimos a última hora y esta nos hemos salido un poco antes pero esperemos poder meternos al final que es lo importante".
Está siendo habitual recambio desde el banquillo, y se muestra a disposición de Anquela para lo que el técnico requiera: "Preparado para cuando el míster decida meterme sean 30 se segundos o 30 minutos. Siempre estoy para dar lo máximo. La pelota entrará o no entrará pero estoy bien físicamente y con confianza".
Anquela está insistiendo esta semana en recuperar la intensidad en la presión, algo que Linares también cree que es vital: "Cuando mejor ha estado el equipo ha sido cuando hemos agobiado a los rivales. Eso quizás lo hemos perdido un poco pero estamos a tiempo de recuperarlo y no hay mejor día que el domingo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar