Es Noticia

Dos opciones sobre la mesa

Borja García

Durante toda la temporada, el Real Oviedo ha mostrado dos sistemas de juego a los que se ha adaptado, en diferentes momentos de la misma. El esquema de los tres centrales y los dos carrileros fue el utilizado durante gran parte de la campaña, alternándose con el 4-2-3-1, dos alternativas con las que también ha trabajado Anquela esta semana de cara al partido ante el Lorca, después de que el sistema de cuatro defensas parecía inamovible.

Este miércoles, Juan Antonio Anquela volvió a probar con la defensa de tres centrales y dos carrileros. En la sesión de este jueves, ha alternado la prueba, introduciendo también en determinados momentos la defensa de cuatro. En el partidillo final de la sesión del jueves, ambos equipos formaron con tres centrales, por lo que parece que esa podría ser la formación elegida de cara al domingo, abriendo también la puerta a la vuelta de Rocha en el doble pivote.
Tras la baja de Fabbrini en pretemporada, Anquela intentó buscar piezas que encajaran en el 4-2-3-1 pero al no encontrarlas dio con la solución en el cambio de sistema. Con el italiano recuperado, en la visita al Anxo Carro apostó de nuevo de inicio por ese sistema, pero en los dos últimos encuentros no ha dado resultado.
Sobre todo en Soria, donde el equipo recibió tres goles y numerosas ocasiones. Quizá por eso, Anquela vuelve a manejar la idea de cambiar el sistema, buscando encontrar mayor solidez defensiva. El técnico andaluz tiene esas dos opciones sobre la mesa y podría volver a plantear un cambio de dibujo el próximo domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar