Es Noticia

Sanción económica para un periodista por amaño

El expresidente del Oviedo Toni Fidalgo, durante una rueda de prensa.
ElDesmarque

Una sanción económica de 107 euros es lo que deberá abonar un periodista asturiano por acusar a través de Twitter al expresidente del Real Oviedo Toni Fidalgo de amañar el encuentro Marino-Oviedo de la temporada 2012/13, según informa La Nueva España. La acusación se basa en un pago de 10.000 euros al árbitro del encuentro para conseguir el triunfo.

A través de varios tuits, el periodista explicó como se habían producido los hechos que condena a través de dicha red social y que han terminado en una sanción económica para el propio informador. Según su versión, el expresidente del conjunto carbayón Toni Fidalgo bajó a los vestuarios en el descanso del encuentro entre el Marino de Luanco y el Oviedo para hablar con el árbitro cántabro José Antonio López Toca, al que supuestamente le abonó la cantidad de 10.000 euros para que favoreciese los intereses del cuadro azul.
"Pregúntale a Toni (Fidalgo), él sí que hizo un Adrián Cruz en el descanso. De vestuario a vestuario y sigo porque me toca", rezaba parte de la conversación mantenida a través de Twitter. Tras la primera sentencia, el juez ordenó el pago de 107 euros por vulnerar el derecho al honor del propio Fidalgo, además de condenar al periodista a publicar la sentencia en su perfil de Facebook durante 24 horas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar