Anquela podría plantear novedades de cara al partido del próximo domingo ante el Lorca. La principal, un posible cambio de sistema, retomando el dibujo que mejor resultado dio a lo largo de toda la campaña. En ese esquema, podría también haber un cambio en el doble pivote, ya que David Rocha es uno de los candidatos a recuperar la titularidad.
El extremeño fue pieza clave durante la fase de la temporada en la que el Real Oviedo se dibujó con tres centrales y dos carrileros. Acompañando a Ramón Folch, se hicieron fuertes en el doble pivote y eran indiscutibles. Hasta el partido contra el Granada, en el que Mariga fue el elegido. Un par de partidos después, vino la nueva modificación de sistema al 4-2-3-1 en el que el keniano se hizo todavía más fuerte.
Pero esta semana, Anquela ha vuelto a ensayar con el sistema anterior y ahí podría abrirse una nueva puerta a Rocha. Tras el entrenamiento del jueves, Anquela y el extremeño estuvieron conversando mientras el resto de compañeros se retiraban al vestuario. Podría haber cambios en el once y Rocha llama a la puerta.