Es Noticia

Anquela: "Quiero un equipo que pelee hasta el último segundo"

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El Real Oviedo ya afronta el próximo encuentro ante Osasuna, con la única baja de Mossa, que no haría en principio esperar un cambio de sistema. Anquela, en la rueda de prensa previa al partido, no ha querido dar pistas sobre el sustituto del valenciano.

 
Esa sanción de Mossa alterará los planes iniciales, pero Anquela asegura que habrá solución:"Son las consecuencias de la liga. Hay que cumplir ciclo y ya está. El domingo hizo un buen partido y ahora hay que buscar soluciones" [...] "Soluciones las vamos a encontrar. Me preocupa más el qué me voy a encontrar. Yo sé lo que quiero. Quiero un equipo como hemos ido a campos importantes y el equipo peleó hasta el último segundo. Quiero eso. Que el Oviedo sea un equipo fiel a su filosofía y haciendo las cosas según mandan esos cánones. Creo que estamos preparados y lo hemos hecho durante mucho tiempo".
Ya en frío, después de una semana del partido ante el Lorca, el técnico andaluz admite extraer concusiones positivas: "El otro día saqué más cosas buenas que malas. La única mala fue no saber leer el partido y no tener tanta prisa por llegar y dominar el juego. Fue de los partidos que más ocasiones hicimos. Bien es cierto que tuvimos la ventaja de la superioridad numérica".
No será el próximo un partido fácil, ante uno de los equipos llamados a estar arriba: "Espero el mejor Osasuna. Miras y analizas y es un equipo poderoso. Ha habido partidos que no ha ganado en casa pero tuvo ocasiones de gol. Espero un equipo que no regala nada, que aprieta y que juega bien al fútbol. Y a ver como contrarrestamos eso, con lo que hemos hecho durante mucho tiempo" [...] "Tienen buenos futbolistas donde mires. Tienen delanteros que jugarían en cualquier equipo de Segunda, tiene tres escogidos. Es un equipo de Primera. El que baja de Primera tiene una ventaja tremenda, puede elegir lo que quiere".
Un equipo histórico, al que podría afectarle el paso de los minutos en un campo con exigencia: "No se los tiene que comer El Sadar, tenemos que intentar comerlos nosotros. Intentar competir, ser mejor que ellos. Pero eso no es nada fácil. Ni para nosotros ni para ningún equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar