Es Noticia

De entrenador a capitán

Anquela y Miguel Linares.
Borja García

Este martes Anquela mantuvo una larga charla con Miguel Linares, uno de los capitanes de la plantilla del Real Oviedo, en la que hablaron durante más de tres cuartos de hora. El entrenador andaluz, sin entrar en detalles, ha hablado del diálogo que mantuvo con el aragonés.

El entrenador del Real Oviedo se refirió a esa charla: "Hablábamos de otras cosas que me preocupan más. De todo, de nosotros, de que no podemos dejar a nadie en el camino, de que hay que dar el paso... El fútbol ha cambiado mucho, antes los capitanes te arrinconaban y te decían como no juegues aquí, como no juegues allí... Hay que decirse las cosas a la cara y bien, como yo se las digo. Pero a veces los futbolistas no son capaces y hay momentos en los que los capitanes tienen que tirar de esas cosas. Cada uno a lo suyo no; lo mío es lo mismo que lo tuyo. No hace falta que te lo diga nadie, pero hay que predicar con el ejemplo".
Anquela insistió en que el grupo tiene que estar unido: "No podemos dejar a nadie, no sabemos que va a pasar mañana, si tendremos que usar a alguien que no va ni convocado. Aquí ya han jugado todos y el que quiera algo aquí están los datos. ¿Tú estás cabreado conmigo? Pues yo más contigo, clarito y al pie. En el fútbol existen muchas mentiras y nosotros sabemos cuales son nuestras limitaciones y nuestras virtudes. Cuando hemos ejercido nuestras virtudes hemos sido un buen equipo. A veces dando el cien por cien nos quedamos cortos y hay que dar todavía más. Cuando lo damos somos muy competitivos, cuando no, somos unas madres".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar