Es Noticia

Anquela: "Este sufrimiento se tendría que haber evitado"

Anquela sonríe en el choque ante el Sevilla Atlético (Foto: Laura Caraduje).
Manuel Monge

Juan Antonio Anquela no estaba del todo satisfecho por la importante victoria del Real Oviedo frente al Sevilla Atlético. El técnico andaluz ha lamentado el bajón de su equipo en la segunda parte que le ha podido costar un disgusto ante el filial sevillista, pero se muestra feliz por llegar a un paso del objetivo a dos jornadas del final.

El entrenador del conjunto oviedista reconocía que ha visto peligrar el triunfo en algunos momentos: "Hemos podido solucionar el partido mucho antes y hemos acabado nerviosos y asustados. En la primera parte hemos creado muchas ocasiones, no las hemos metido y después viene el miedo y las precipitaciones. Hoy no deberíamos haber pasado ningún tipo de agobio. La necesidad te hace comer errores, pero hay que saber aguantar eso".
En cambio, Anquela ha reconocido que firmaría sufrir siempre: "Es un sufrimiento que se tendría que haber evitado mucho antes, pero bendito sufrimiento si al final se consigue el objetivo. Seguimos vivos y seguimos peleando"."A los jugadores les pido que en León sepan afrontar un partido de esa magnitud"
Al Real Oviedo le ha pasado algo similar que en el choque en El Sadar. "A mí me gustó el equipo mucho más en Pamplona. La primera parte de allí el equipo fue un verdadero equipo de Segunda división. Hoy nos ha pasado lo mismo, no sabemos jugar con ventaja y regalamos mucho", ha señalado Anquela.
Sobre las ocasiones falladas, el jiennense ha afirmado que "te da rabia porque lo más bonito es el gol, pero me preocuparía más que no hiciéramos ocasiones. Fallarla entra dentro del juego. Trabajamos todos los días finalizaciones".
Uno de los futbolistas que ha salido reforzado ha sido Aarón Ñíguez, al que ha elogiado Anquela: "Si vosotros lo veis todos los días. Si yo os dijera, venga hacer el equipo vosotros seguro que ibais a discrepar poco conmigo. Tiene que jugar Aarón y Saúl cuando estén bien".
Por último, el entrenador oviedista le ha mandado un mensaje a sus jugadores para el decisivo duelo ante la Cultural: "A mis futbolistas le pido equipo y entrega, dejarse ya todo lo que les queda. No significa solo correr y pelear, sino saber jugar un partido de esa magnitud. Si hay un error ya no hay más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar