Es Noticia

Rocha: "No hay vuelta atrás"

Rocha en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

Es una semana clave para el Real Oviedo, en la que todos los protagonistas están insistiendo en la tremenda importancia del partido del próximo domingo. El último que lo ha hecho ha sido David Rocha, que hablaba también de la presión que puede tener el equipo leonés.

El Oviedo juega sin red, y únicamente le vale la victoria, como reconocía David Rocha: "No hay vuelta atrás. Si queremos conseguir el objetivo tenemos que sumar los tres puntos. Parece una vuelta de play off en el que te juegas pasar de ronda. Ojalá podamos ganar y vivir el play off de verdad dentro de dos semanas."
Matemáticamente no depende de sí mismo el Oviedo, pero la situación es mejor que en anteriores campañas: "Todos queríamos llegar a esta situación en la que casi dependemos de nosotros mismos. Ganando daríamos un paso importante de cara a tener muchas más posibilidades en la última jornada".
Ambos equipos tienen ante sí objetivos sobre los que recae notable responsabilidad, algo que puede afectar como reconocía Rocha: "Sinceramente creo que es más dramática la presión de los equipos de abajo. Si los equipos de arriba no consiguen meterse en play off tienen la posibilidad de volver a intentarlo el año que viene, pero teniendo en cuenta como está el fútbol hoy en día, perder una categoría y caer a la Segunda B sí que es un poco más dramático. Ellos van a tener esa presión y nosotros jugamos con mucha ilusión, más que con presión".
Lo principal en lo que piensa el vestuario carbayón es en conseguir la victoria, que les permita luego pensar en otros resultados: "Los cálculos pasan por ganar el domingo. Estas jornadas son un poco raras. Equipos que no se juegan nada te pueden dar un susto y a punto estuvimos de vivirlo estos fines de semana. Tenemos que ganar el sábado y sacar los seis puntos. No nos vale otra".
Ambos equipos buscarán cometer pocos errores, y el encuentro podría ser similar al de una hipotética fase de ascenso: "Será un partido estilo de play off, en el que ambos equipos buscan no equivocarse y aprovechar el error del rival. Tenemos que estar atentos para no cometerlos nosotros, porque tienen jugadores de calidad. Es un equipo que arriesga y a veces se desarman. Habrá que intentar estar metido en ambos aspectos".
La Cultural es uno de los equipos que mejor fútbol practica, pero en los últimos meses ha evolucionado hacia modelos de juego más efectivos reconocía Rocha: "No es tan alegre el juego que hacen ahora como el que hacían en la primera vuelta. Esa mejoría de los últimos meses vienen porque han sido más prácticos. Aunque no arriesguen tanto como antes, sigue siendo su forma de jugar. Si no lo hacemos bien habrá momentos en los que nos costará robar el balón".
Los partidos del conjunto de De La Barrera suelen tener muchos goles y nunca se puede dar por muerto a la Cultural: "Durante todo el año han tenido partidos muy abiertos. Es un equipo que siguen jugando a lo mismo y no renuncian a ese estilo. Hay veces que el marcador se pone en contra y son capaces de darle la vuelta y al revés. El partido puede ser muy largo y no hay que dar nada por ganado o perdido".
Más de 1500 aficionados arroparán al Real Oviedo en las gradas del Reino de León, algo que también se valora desde la plantilla: "El Oviedo nunca está solo en ningún sitio y el domingo no será una excepción. El desplazamiento facilita las cosas, pero seguro que si hubiera sido en China irían muchísimos también. Siempre hemos dado la cara cuando el equipo juega fuera con tanta gente. Para nosotros es importante tenerlos cerca".
Rocha es consciente de que el equipo tendrá que estar concentrado en todo momento para no caer en despistes: "Puede ser un partido de detalles en el que hay que mantener muchísima concentración durante los 90 minutos. Si nos ponemos por delante o vamos perdiendo hay que mantenerse en el partido. De pequeños detalles y creo que ahí nos movemos bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar