Es Noticia

Anquela: "Nos jugamos todo un año en 90 minutos"

Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

El Real Oviedo afronta el partido más importante de la temporada y Juan Antonio Anquela es consciente de que no hay vuelta atrás, como ha repetido en varias ocasiones, incluido este viernes en la previa del partido ante la Cultural.

Ese aspecto de que no hay vuelta atrás, lo volvió a recalcar Juan Antonio Anquela: "No hay otra historia. Hay que intentar ganar el partido. Siempre digo intentar ganar. Respetamos mucho a todos los rivales y a la Cultural enormemente. Intentaremos sacar el partido adelante y seguir con vida. No hay más"[...] "Los dos no hemos hecho los deberes y tenemos que llegar al último día con necesidades, tanto ellos como nosotros".
El juego de la Cultural ha variado en las últimas jornadas, en busca de resultados, y Anquela no quería centrarse mucho en el equipo de De La Barrera: "No sé como juega la Cultural. Se pone una etiqueta y se mantiene durante todo el año. Saben lo que quieren y son un muy buen equipo de Segunda y que juega en casa. El respeto es enorme. Cada partido se juega de una manera y se intenta ganar como se puede".
Será fundamental la concentración durante el partido, algo en lo que también insistía el técnico: "No se pueden cometer errores. Hay que estar concentrados e intentar hacerlo lo mejor posible" [...] "Siempre hay que estar los 90 minutos en tensión y preparados. No cambia nuestra manera de proceder tampoco esta semana".
La baja de Christian hará que haya al menos una novedad en la alineación, que podría ser la entrada de Héctor Verdés, aunque Anquela no quería dar pistas: "Ha entrenado con normalidad. Si tenemos alguna duda de Verdés es que no lo conocemos bien, el orgullo y la casta que tiene ese jugador" [...] "Barajamos posibilidades. Sólo hay que mirar para atrás y ver lo que hemos ido haciendo". No quiso descartar tampoco un posible cambio de dibujo: "Siempre planteamos y tenemos alternativas. Dentro del mismo equipo podemos jugar un sistema u otro".
Es un partido en el que la motivación será un aspecto importante, algo que Anquela cree que el vestuario sabe: "Cada vez que hablo yo estamos motivados. Todas las semanas vemos vídeos de lo que nos vamos a encontrar. Hay que motivar y entrenar todos los días. Hacemos cosas para darnos autoestima, pero son imágenes de partido. La motivación es hacerles creer que hemos competido en muchos sitios ante rivales importantes".
Pese a lo importante del partido, el técnico ha querido apostar por la normalidad: "Todas las semanas son importantes. No cambio mi manera de pensar o de actuar. Estamos preocupados porque nos jugamos todo un año en 90 minutos. El derecho a seguir vivos".
El técnico azul, también tenía palabras para un posible ascenso del Vetusta: "Muy importante. Lo dije desde el primer día. No es fácil comentar cosas de equipos que no llevas tú, pero se les ve que es un gran equipo y que trabajan muy bien. Ojalá no se confíen, porque el fútbol da sorpresas, pero ellos están preparados. Si ascendieran habría que darles la enhorabuena con todas las palabras.
Quería tener Anquela también un mensaje para el Huesca: "Le doy la enhorabuena al Huesca, porque me alegro muchísimo. Tengo una envidia sana de ver disfrutar a esa gente. Les he mandado algún mensaje. Cuando tenga que hablar ya hablaré con ellos y les daré la enhorabuena".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar