Es Noticia

Cervero también quiere marcarle un gol a Duchenne

María Trigo - María Naranjo

Hace unos meses descubrimos la preciosa historia de Raúl Marcos, jugador benjamín del Atlético Lugones de Oviedo, y Alejandro Gutiérrez. Este último padece síndrome de Duchenne, una enfermedad rara y degenerativa que no tiene cura. Por ello, su inseparable amigo Raúl marca goles para colaborar en la investigación para lograr un remedio. Cada vez son más los que están luchando por marcarle un gol a Duchenne y ahora lo ha hecho Diego Cervero, exjugador del Real Oviedo que ahora milita en el Mirandés.

El delantero ovetense, que ha firmado una de sus mejores temporadas en el club burgalés, es el ídolo de Raúl. El pequeño, cuando apenas sabía hablar todavía, se aprendió de memoria la narración de un gol de Cervero para el club carbayón y no pudo evitar emocionarse al ver el emocionante mensaje que le había enviado el futbolista cuyo nombre coreaba con fuerza desde su asiento en el Carlos Tartiere. 
"La iniciativa es preciosa y te mereces un monumento a lo que estás haciendo y estás consiguiendo"
Cervero, cuyos compromisos con el Mirandés no le han permitido aún ir a Oviedo a conocer a estos niños, se ha querido sumar a la causa no sólo donando una camiseta firmada para el sorteo que organiza la la Asociación Duchenne Parent Project España, sino prometiendo su asistencia, en caso de que su equipo ascienda a Segunda en sólo una eliminatoria, al torneo que se va a disputar el próximo 15 de junio en el Colegio Amor de Dios de Oviedo (de 15.30 a 19.30 horas).
Además, ha prometido que, en caso de anotar un gol en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda frente al Mallorca que tendrá lugar este domingo, se lo va a dedicar a ellos.
"Muy buenas, aquí Diego Cervero desde Miranda del Ebro. Quiero sumarme a la iniciativa tuya, Raúl, de la lucha contra la Duchenne y quiero aportar mi granito de arena donando una camiseta mía, pero también quiero ir más allá. Como este domingo tengo un partido muy importante, si marco un gol te lo dedicaré a ti y a tu amigo con toda mi alma, y, si conseguimos ascender, me comprometo 100% a ir ese día 15 al campeonato de fútbol y jugar con vosotros, o arbitrar un partido... Hacer lo que sea por intentar ayudar en cuerpo y alma. La iniciativa es preciosa y te mereces un monumento a lo que estás haciendo y estás consiguiendo porque a mí me llegó al corazón. Un beso muy grande y espero verte pronto. No dejes de luchar por lo que quieres y persigue tus sueños".
Tampoco su familia pudo evitar que las lágrimas de emoción enturbiaran su mirada con las palabras que Cervero dedica tanto a Raúl como a Alejandro para alentarles en la lucha contra esta rara enfermedad, sumándose así a la causa y marcándole varios goles a Duchenne con tan sólo un pequeño gesto.
En el torneo del próximo día 15, habrá también animación infantil, pintacaras, medallas para los participantes, rifas y muchas actividades más para pasar un gran día. Además, con la entrada (sólo cuesta 1 euro) se entra en el sorteo de una estancia en el Faro de Isla Pancha, en Ribadeo.

¿Cómo ayudar?

Hay muchas formas de ayudar en la investigación de esta enfermedad gracias a la Asociación Duchenne Parent Project España, que está declarada de utilidad publica y formada por unas 300 familias.
La Asociación acaba de publicar un nuevo crowdfunding#MárcaleUnGolADuchenne, en el que se puede donar la cantidad deseada hasta dentro de 95 días, en los que pretenden llegar al objetivo de los 3.000 euros.
Pinchando aquí puedes comprar productos en la tienda, también te puedes unir al 'Teaming de Duchenne Parent Projet España' con el que aportarás un euro al mes al grupo o colaborar mandando un sms con la palabr 'Sueño' al 28014. Este tiene un coste de 1,20 euros. 
Uno de los aspectos más importantes es que todo el dinero va de forma íntegra a la investigación. No hay intermediarios y todo lo que dones, se destina a la causa de ayudar a estos pequeños afectados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar