Es Noticia

Anquela: "No merecimos más y no me gusta poner excusas"

Anquela, en el banquillo del Reino de León (Foto: Laura Caraduje).
Noelia Mejías

Como no podía ser de otra forma, Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, no terminó precisamente contento del partido ante la Cultural en León. El técnico andaluz, que ha destacado que al equipo le ha faltado saber lo que "nos estábamos jugando", ha explicado que ha puesto sobre el césped todos los delanteros de los que disponía.

Anquela ha reconocido que "no sé si es penalti o no, pero sé lo que he visto antes que es una falta a Saúl, y la pierde Rocha y nos viene el penalti, pero son historias que pasan y hay que adaptarse a lo que viene. Hoy nos jugábamos la vida y nos ha faltado saber lo que nos estábamos jugando". Y ha añadido que "no merecimos más, pero no me gusta poner excusas y no las voy a poner nunca".
Asimismo, el técnico carbayón ha recordado que "esta película ya la hemos vivido muchas veces, hemos estado peleando hasta el final, el segundo gol ha sido una acción cuando estábamos arriba intentando buscar el gol. A seguir peleando hasta el final, nada más".
El entrenador del Oviedo ha admitido que "fuera de casa no hemos dado el nivel, en casa nos aprietan, aquí la afición ha estado por encima de nosotros en todo, ha sido una pena, tendremos que valorar y analizar las cosas fríamente. El campo pone a cada uno en su sitio y hoy nos ha puesto a todos".
Con respecto al duelo, ha señalado que "ellos han tenido dos ocasiones en la primera parte y nosotros hemos tenido una clarísima de Diegui, pero en juego han sido mejor que nosotros, cuando un equipo es mejor tiene más opciones de ganar".
Aunque tiene opciones matemáticas en la última jornada, Anquela ha explicado que "no sé lo que ha pasado en el resto de partidos, a mí no me interesaba, sólo me interesaba que aquí se compitiera, aquí no se regalan las cosas, hay que ganarlas, hemos estado por debajo de lo que hemos hecho otras veces".
En la misma línea, ha añadido que "lo único que puedo decir es que mis futbolistas hacen lo que pueden y trabajan bastante bien, y hay veces que estamos acertados y otras veces no".
A la afición "les doy las gracias porque es que cada día nos dan un ejemplo, sobre todo una lección de amor a unos colores, no sé si nosotros sabemos con lo que estamos jugando. Yo me muero de vergüenza cuando no competimos, no estoy hablando del día de hoy, cuando tiene detrás lo que tenemos nosotros".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar