Es Noticia

El mismo tropiezo

Borja García

El Real Oviedo afronta la última jornada de campeonato sin apenas opciones de meterse en play off, en una sensación que los carbayones ya conocen de las últimas temporadas. Una plantilla con limitaciones y un bajo rendimiento en los momentos clave han vuelto a dejar casi sentenciados a los azules a falta de una fecha de Liga.

La sensación es que el equipo ha llegado a la fase decisiva del campeonato ahogado. Casi sin gasolina, y haciendo la goma desde varias jornadas atrás por no quedarse descolgado. Había más esperanzas que argumentos, y a eso se agarraba tanto el vestuario como la hinchada azul.
Pero la derrota ante la Cultural Leonesa acabó por sepultar esas esperanzas. En el partido en el que el Real Oviedo se jugaba la temporada, los azules no dieron la talla ante el equipo leonés. Un tropiezo que se une a los también sufridos en El Sadar o incluso en el Tartiere, donde sumaron cinco puntos de 12 posibles como local en un tramo en los meses de febrero y marzo.
Como visitante, tampoco ha estado a la altura el Real Oviedo en el último tramo, en el que únicamente consiguió una victoria en once partidos, la conseguida en el Anxo Carro ante el Lugo.
La plantilla no ha podido dar el salto en el momento decisivo. Un equipo que ha competido siempre al máximo en cada partido, pero que no le ha dado para meterse en play off. Ese sentir lo resumía Toché en este martes: "La plantilla es la que es. No somos la mejor plantilla de la categoría ni tenemos grandes estrellas. Somos cursantes que hemos ganado a base de creer y de tener intensidad. Si estamos al cien por cien somos capaces de ganar a cualquiera y si no estamos al cien por cien nos puede ganar cualquiera.
Se confeccionó una plantilla en el mercado veraniego con un déficit de delanteros, algo que se intentó remediar en invierno con la única llegada de Olmes, acudiendo de nuevo al mercado internacional, que fue explotado esta temporada en el conjunto azul sin éxito en la mayoría de los casos.
El propio Anquela ha repetido en varias ocasiones que ha habido oportunidades para todos, incluyendo el pasado domingo en León tras el partido: "Han jugado todos. El campo pone a cada uno en su sitio".
Ante sí, a falta de un partido, el futuro en lo deportivo vuelve a pintar incierto para los azules. Exista la incógnita en el banquillo y se espera otro verano movido, en el que el Real Oviedo no puede volver a cometer errores del pasado. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar