Con la temporada ya finalizada, antes de lo deseado, e incluso antes de que terminara la campaña, el Real Oviedo ha ido dando pasos en la configuración de los estamentos deportivos de cara al próximo año. Secretaría técnica y banquillo rápidamente fueron capítulos cerrados, y se afronta a continuación el asunto de la plantilla. De momento ya se han visto diferencias con pasadas temporadas.
Y la mayor diferencia puede venir precisamente por la definición de la apuesta deportiva de cara a la próxima temporada. Por primera vez desde la vuelta al fútbol profesional, el Real Oviedo renueva a su entrenador, Juan Antonio Anquela, manteniendo así la apuesta realizada hace un año y que cuenta con el respaldo de la masa social carbayona.
También se ha renovado a Ángel Martín González, que continuará como secretario técnico del club. Junto con Joaquín del Olmo, forman las tres patas fundamentales de la planificación deportiva, con el apoyo también de César Martín.
Una planificación deportiva que en lo que se refiere al apartado de plantilla, ya ha comenzado a abordarse y que irá dando pasos en los próximos días. De la actual plantilla hay 15 jugadores con contrato, como son Alfonso, Diegui, Cotugno, Héctor Verdés, Forlín, Mossa, Valentini, Folch, Carlos Hernández, Hidi, Saúl Berjón, Aarón, Pucko y Toché. Tras el anuncio oficial del club, se unió a la lista David Rocha.
Hombres importantes como Christian Fernández, Rocha o Linares verían finalizada su actual situación contractual y tendrían que conocer los deseos del club de cara a la temporada 2018/2019.