El Ayuntamiento de Oviedo quiere hacer una nueva tasación de las marcas del Real Oviedo de cara a una posible venta o alquiler al club carabyón, que ha mostrado interés en recuperar su propiedad. El alcalde, Wenceslao López, defiende que estaban "obligado" a hacer una nueva tasación a precios actuales.
"Las marcas fueron compradas por el Ayuntamiento en base a una tasación externa y ahora, en el momento de hacer un nuevo contrato de alquiler y una posible futura venta al Real Oviedo, estamos obligados a volver a tasar su valor a día de hoy. Es obvio que el nuevo valor depende de la actual situación del Real Oviedo", indica Wenceslao.
El alcalda manfiesta también que está "obligado a colaborar con el Real Oviedo, pero siempre dentro del marco legal. Espero que podamos llegar a un acuerdo, en el que ambas partes nos sintamos a gusto, ese es nuestro objetivo".
Cabe recordar que el pasado miércoles 25 de abril, el Real Oviedo y el Ayuntamiento mantuvieron una reunión que ambas partes catalogaron como productiva. De hecho, el presidente azul, Jorge Menéndez Vallina, indicó que "hemos resuelto ciertas diferencias de comunicación y hemos aclarado los problemas".