Sergio Tejera se convierte en el primer fichaje del Real Oviedo de cara a la temporada 2018/19. El mediocentro de 27 años llega procedente del Nàstic para aportar dinamismo y frescura al centro del campo. Sin duda, una gran apuesta para comenzar a ilusionarse para el nuevo curso.
Llega procedente del Nástic, con quién ha disputado esta temporada más de 1.900 minutos. Se trata de un mediocentro con técnica, dinámico, que puede acompañar perfectamente a Folch en la sala de máquinas y que además cuenta con llegada y gol. Sin duda, se trata de uno de los mediocentros más cotizados de la categoría.
Tejera se inició en la cantera del Espanyol, donde estuvo enrolado durante cinco años. Tras un torneo en categorías inferiores, uno de los ojeadores del Chelsea fijó sus miras en el catalán, que firmó por el conjunto inglés. Su proyección era brutal y ese primer año en Londres se marchó cedido al Mallorca, aunque finalmente terminaría jugando con el filial.
Tras una gran campaña, el conjunto bermellón decidió ejecutar la opción de compra por Sergio, que pasaría a ser jugador mallorquín de pleno de derecho. Tras dos temporadas en la isla, puso rumbo de nuevo al Espanyol y más tarde al Alavés en calidad de cedido.
Finalmente, Tejera se decantó en 2015 por el Nàstic, en el que ha estado jugando durante las últimas tres campañas. El interés del Real Oviedo fue total desde el inicio de las conversaciones hasta que finalmente este lunes se confirmó su fichaje de manera oficial. Con el reconocimiento médico ya pasado, Sergio Tejera ya está disponible para comenzar a luchar por su nuevo club.