Verano movido el que tendrá por delante el Real Oviedo en materia de fichajes y salidas. Tras la llegada de Sergio Tejera, resta que el club haga oficial a Boateng y a Fali, procedentes de Melilla y Nàstic, respectivamente. El próximo objetivo reside en reforzar la delantera, posición por la que el club pretende apostar con fuerza durante este mercado estival.
Nombres como Marc Cardona, Rodri o Álvaro Vázquez han sido relacionados en las últimas fechas con el conjunto carbayón, que tras la más que segura marcha de Linares, sólo tendrá en nómina a Toché como '9' puro. Tal hecho podría suponer que lleguen varios refuerzos para la parcela goleadora del equipo, zona prioritaria a reforzar una vez conocidas las pretensiones de Anquela al frente de la nave azul.
Uno de los favoritos sería Álvaro Vázquez, a quienes su representantes están moviendo incesantemente por la categoría de plata tras conocer que su futuro parece lejos del Espanyol. Con el Nàstic, al que llegó en invierno procedente del conjunto perico, el catalán anotó seis goles en 18 partidos. El joven Cardona, por su parte, podría llegar a la capital asturiana con la carta de libertad bajo el brazo, ya que acaba contrato con el Barcelona, con quien viene de anotar siete goles, el próximo 30 de junio. El tercer nombre es el de Rodri, que tras consumar el descenso con la Cultural Leonesa, busca nuevo acomodo Segunda. Sus once goles en 39 partidos como blanquillo le avalan.
En total, el Oviedo vio puerta en 54 ocasiones el pasado curso. Unas cifras positivas que, sin embargo, se alejan de la de la gran mayoría de sus rivales por el ascenso. Por ejemplo, el Rayo Vallecano hizo 67 goles, mientras que el Real Valladolid marcó 69 tantos en el campeonato regular. Aumentar los números de la pasada temporada acercaría al cuadro carbayón al objetivo de regresar, de una vez por todas, a la máxima categoría de nuestro fútbol.